Homenaje a Chicano y a su ‘Almendro en flor’ en el SUR

Publicado en enNo hay comentarios

Diario SUR recuerda al artista malagueño D. Eugenio Chicano, creador de la obra ‘Almendro en flor’ reproducida digitalmente sobre la madera de las emblemáticas cajas navideñas de Casa Mira (Fernando Mira).

Como algunos ya sabréis, en Casa Mira (Fernando Mira) tuvimos el inmenso honor de contar con la obra de Chicano para ilustrar nuestras tradicionales cajas navideñas de edición limitada. La penúltima obra del artista, Almendro en flor, ilumina y llena de vida las tapas de cada caja y las convierte en la pieza artística perfecta para albergar los productos tradicionales que con tanto mimo elaboramos.

Almendro en flor

Imagen de MIGUEL FERNÁNDEZ

Por desgracia, la repentina desaparición de Chicano truncó el deseo de Fernando Mira Monerris de presentar la obra en la Sala de Conciertos María Cristina de la Fundación Unicaja, un espacio único donde se ubica Libo Café, el proyecto más reciente de Mira.

«Es para mi una gran satisfacción que mi obra ‘Almendro en flor’ se utilice como presente navideño». Estas son las palabras textuales del artista que aparecen grabadas dentro de la caja y que continúan, a modo de despedida (la definitiva, lamentablemente) de esta manera: «Como decimos por nuestros pagos: Felicidad por Pascua-Reyes». Nos sentimos profundamente agradecidos por haber podido contar con esta colaboración tan especial.

Era compañero de mi padre y de mi tío en los Maristas y de ahí venía nuestra amistad. Este año me lancé y le planteé la posibilidad de que realizara una obra para nuestra serie y la idea le entusiasmó desde el primer momento Fernando Mira

El pasado 5 de enero, el periodista Antonio Javier López escribió sobre Chicano, sobre Almendro en flor y sobre Casa Mira (Fernando Mira) en un artículo capaz de transmitir la emoción tanto por la obra como por la pérdida de este inigualable artista malagueño a quien tanto admiramos.

Os invitamos a leerlo completo en la web del Diario Sur o bien en una captura del artículo que podéis desplegar fácilmente haciendo clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.