Fernando Mira retratado para un reportaje sobre Café Libo en la revista Arte Heladero

Un nuevo reportaje sobre Café Libo en Arte Heladero

Publicado en enNo hay comentarios

Bajo el título “Libo, una heladería entre bastidores”, la prestigiosa revista Arte Heladero dedica un artículo a Café Libo, uno de nuestros proyectos más especiales.

Este mes de agosto Café Libo (inaugurado el pasado 11 de abril) ha tenido el privilegio de aparecer entre las páginas de Arte Heladero, la revista técnico-profesional especializada en el mundo de la heladería y la horchatería artesanal e industrial. En ella, colaboradores de todo el mundo ofrecen la mejor actualidad relacionada con el sector a través de reportajes sobre los mejores obradores, entrevistas a maestros heladeros y artículos variados.

El reportaje que nos dedican en la publicación cuenta el origen de la marca Libo, que nace como un homenaje a Liborio Mira Gilbert, padre de Fernando Mira Monerris. Él fue quien dedicó su vida a la elaboración artesana de turrones, helados y productos navideños, legado que Fernando Mira continuó llevándolo aún más lejos, elaborando una serie de productos artesanos gourmet cuya calidad y sabor le han hecho posicionarse como uno de los mejores heladeros del panorama nacional.

[Sobre Fernando Mira] La personalidad que imprime el heladero a todos sus proyectos, encaja a la perfección en el ambiente tan señorial del edificio.Extracto del reportaje “Libo, una heladería entre bastidores”

Café Libo se trata del proyecto más reciente que Fernando Mira ha realizado. El establecimiento está ubicado en la elegante Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (antiguo Real Conservatorio de la ciudad), uno de los edificios más emblemáticos de la cultura musical, pictórica y arquitectónica de Málaga.

Media Luna. Helado y solo helado servido en una copa cuyo diseño exclusivo lleva varias generaciones en la familia.

En él ofrecemos una pequeña oferta de restauración, pero destaca sobre todo la carta de helados, de la que se hacen eco en Arte Heladero. Está compuesta por seis de las especialidades tradicionales que son la esencia de Casa Mira: turrón, mantecado, chocolate, crema tostada, sorbete de limón y una recomendación especial que va cambiando, desde los sorbetes de mango o de aguacate de la Axarquía, al tradicional helado de vino dulce de Málaga.

No he querido dejar nada al azar en la cafetería-heladería, desde el logo pintado a mano encargado a un artista local, pasando por los uniformes con botonadura dorada y bordados en oro, el diseño de las cartas, la vajilla de porcelana, la cristalería, el hilo musical, la decoración floral, son sólo algunos de los pequeños detalles en los que nos hemos esforzadoFernando Mira Monerris

Desde aquí queremos dar las gracias a Arte Heladero por reconocer nuestro trabajo y contar con Café Libo para formar parte del número 190 de su revista. Agradecemos que pongan en relieve la atención y el mimo por el detalle que nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes. Con ello logramos que tomar un helado se convierta en mucho más, pues visitar Café Libo es una experiencia diferente y única en la ciudad que os invitamos a probar.

Lee el reportaje completo sobre Café Libo en Arte Heladero

Café Libo en Sala María Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.